Botswana presenta nuevo billete.

Botswana este mes presentará un nuevo billete de 200 Pula uno 29.5 dolares. Se presentó para celebrar la contribución de la mujer en el desarrollo del país africano se cita la educación como el principal aporte.
El Banco de Botswana (BoB) atravez oficial de Relaciones Públicas Chepete Chepete dice que los 200 Pula sera púrpura con una Zebra como marca de agua.
"El retrato en el anverso de los billetes es una obra de arte que conciste de una mujer enseñando a los alumnos. El concepto se destina a subrayar la contribución de las mujeres al desarrollo del país a través de la educación. En el reverso, hay una foto de una manada de cebras en una charca ", dijo Chepete.
Un informe citado alllAfrica.com la Relaciones Públicas en el sentido de que la nueva 200 Pula se introducirán para aliviar la presión sobre la mayor nota que es de 100 Pula y además añadió que se trataba de una medida de reducción de costes.
En un acontecimiento conexo, el Banco Central del país también se informó de la introducción de un nuevo billete de 10 en Pula que el retrato del Presidente Ian Khama sustituye a la de su predecesor, Festus Mogae. Mogae también se dice que han sustituido a la del ex presidente Ketumile Masire cuando se subió a la Presidencia. Chepete explicó que la práctica es que un nuevo retrato del presidente se pone en la nota P10 añadiendo que esta ayuda a la población del país para conocer su presidente.

Fuente:www.africanews.com

No hay comentarios: