Congreso Argentino de Numismática

Entre el sábado 15 y domingo 16 de Agosto, la ciudad será escenario por primera ve z en su historia del Congreso Argentino de Numismática y Medallística.
Las "XXIX Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística" - así se denomina oficialmente el evento- son organizadas por el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz y tendrán como escenario las instalaciones del Centro Italiano de esta ciudad.
Hasta el momento han confirmado su participación más de 130 personas de distintos lugares del país como Salta, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Capital Federal, Tandil, Mar del Plata, Ituzaingó, Rosario, Santa Fe, Paraná, Totoras, Resistencia, Venado Tuerto, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville, Villa Giardino y Córdoba Capital.
El Congreso se iniciará oficialmente el sábado 15 a las 11 horas con la ceremonia inaugural a la que asistirán autoridades municipales y provinciales. Posteriormente el historiador cordobés Gastón Sabre disertará sobre el tema "El gobernador Quebracho López y las monedas de Córdoba". En forma paralela se habilitará una exposición de 15 vitrinas con más de un centenar de monedas y medallas antiguas de Argentina y distintos países extranjeros. Podrán observarse entre otras, las primeras piezas nacionales que hizo acuñar la Asamblea Nacional en 1813, monedas de Córdoba del siglo XIX y hasta ejemplares de lo que son consideradas como monedas primitivas de distintas culturas del mundo.
El sábado por la tarde comenzará la presentación de los diferentes trabajos de investigación elaborados por numismáticos de todo el país y por especialistas del Museo José Evaristo Uriburu del Banco Central de la República Argentina.
El domingo continuará la misma actividad hasta el mediodía. Como cierre, disertará el prestigioso numismático Arnaldo Cunietti Ferrando (autor de numerosos libros especializados en la temática), sobre el tema "La casa de Moneda de Potosí".

Fuente:www.eldiariodecarlospaz.com

No hay comentarios: