Moneda de la Batalla Poltava

Marcando el 300 Aniversario de un conflicto que formó la estructura política de Europa durante siglos, la Casa de Moneda de Perth ha lanzado la moneda de plata de la batalla de Poltava.

La batalla de Poltava (o Pultowa) fue una batalla entre los ejércitos del zar Pedro I de Rusia y el rey Carlos XII de Suecia, el 8 de julio de 1709, es una de las más famosas batallas de la Gran Guerra del Norte. Terminó con la victoria rusa, iniciando el fin del reino de Suecia como superpotencia en Europa.

Especificaciones
Compuesto de 1 onza troy de 99,9% de plata pura,
Acuñación limitada de sólo 10.000.
Peso 31,135 gramos, l
Espesor de 4mm y 40.6mm de diámetro.
La moneda de Poltava se emite con un valor nominal de $ 1 por el gobierno de Tuvalu. Como moneda de curso legal, el anverso contiene el retrato de Rafael Maklouf de la Reina Elizabeth II, junto con las inscripciones 'Queen Elizabeth II "," 1 dólar "," Tuvalu "y '2009'.
El reverso tiene una imagen colorida con Pedro I a caballo.
Las inscripciones "La batalla de Poltava, ''1709-2009' y Aniversario '300th" también aparecen. Se puede encargar de todo el mundo para AUS $ 68.18 (~ 56.40 dólares EE.UU.) desde la página de la Casa de Moneda de Perth y enlace de afiliado CoinNews.

Fuente:www.coinnews.net

No hay comentarios: