Museos del Banco Central: Un día de diversión y recuerdos

Una vez más, con el objetivo de acercar a los costarricenses a disfrutar de las tradiciones y la historia de Costa Rica, los Museos del Banco Central abren sus puertas este domingo cinco de julio con el denominado Festival de Vacaciones.
Mucha diversión y diferentes actividades como juegos tradicionales y talleres formarán parte de de este festival, en el cual se pretende disfrutar y compartir en familia.
La entrada será gratuita para todos los asistentes nacionales y residentes con cédula, permitiendo así que personas de todas las edades puedan participar de este evento.
Además podrán disfrutar de las diversas salas de los museos, que presentan diferentes exhibiciones como lo son la de Aves de Piedra, Barro y Oro en la Costa Rica precolombina en la Sala Temporal del Museo del Oro Precolombino o la exhibición de Plantas y Animales en la numismática costarricense, dando la oportunidad de educarse y divertirse el mismo día.
Los niños y niñas gastarán sus energías en los inflables y armando su propio papalote, para luego volarlo en la Plaza de la Cultura en compañía de sus familiares.
Los adultos recordarán viejos tiempos adquiriendo aquellos artículos con los que se divirtieron desde pequeños, ya que trompos de madera, cromos, jackses y bolinchas estarán a la venta.
El horario del Festival de Vacaciones será a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta la una de la tarde, dando un domingo diferente a todos aquellos que deseen participar e incentivar a los más pequeños a rescatar las tradiciones que nos hacen recordar la identidad de los ticos a través de los juegos tradicionales.

Fuente:costaricahoy.info

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...