Moneda de Oro con el tema de los Koalas

La Casa de la Moneda de Perth de Australia anunció el martes en todo el mundo el lanzamiento de la segunda Proof de su famoso Serie Koala Australia moneda de oro, el Koala 2009 Proof de monedas de oro.
Este año, el diseño cuenta con una llamativa imagen de un joven koala hacia afuera mientras está sentado en una rama comiendo hojas.
Los Koalas son uno de los pocos símbolos icónicos fuertemente asociada con Australia. Son originarios sólo de Australia, donde pasan la mayor parte de su vida lo alto de los árboles comiendo hojas de eucalipto. La mayoría de los animales encontrar el Eucalipto hojas tóxicas, pero el koala se ha desarrollado la capacidad para digerir con seguridad.
Koalas están protegidos por el gobierno de Australia, pero que no siempre ha sido el caso. Ellos fueron cazados casi hasta su extinción por su piel, una práctica que está en contra de la ley. De hecho, es ilegal incluso la posesión de un koala, excepto en circunstancias especiales, tales como la cicatrización de una herida.
De Australia de 2009 monedas de curso legal son de 99,99 por ciento oro puro, publicado en 2 oz, 1 oz, 1 / 10 oz y 1 / 25 oz , con límites estrictos de acuñación de 250, 2000, 5000 y 15000. Además de los peluches Koala, a la inversa o cruz cara de la moneda cuenta con la Casa de la Moneda de Perth "C" menta marca, el tamaño, "9999" por la pureza y "ORO".
En el anverso figura de Su Majestad la Reina Elizabeth II, 2009 años de la fecha y la denominación monetaria. Además, la moneda de 1 oz es golpeado en alto relieve.
Según la Casa de la Moneda, cada moneda se encuentra en un lujoso estuche de madera con una tapa Jarrah.
Cada caso se presenta acompañada de un certificado de autenticidad numerado.

Fuente:www.coinnews.net

No hay comentarios: