Suiza Conmemora Centenario de Pro Patria


Para conmemorar su centenario, la Fundación Pro Patria recibe un regalo especial de la Confederación Suiza: la moneda de oro oficial de 2009.

La moneda conmemorativa fue diseñada por el artista Hans Erni como Pro Patria, Erni celebra su cumpleaños número 100 en 2009. El tema que ha elegido para la moneda de oro es un joven "se enfrenta al futuro con confianza", tal como lo describe Hans Erni. Está destinada a simbolizar la confianza en un futuro pacífico.

La Casa de la Moneda de Suiza ofrece los siguientes antecedentes e información: En 1909, un pequeño grupo de patriotas y personalidades caritativamente mentalidad dirigida por el empresario Albert St. Gallen Schuster inició el "Día Nacional de Donación de Suiza". Su idea era marcar el Día Nacional de Suiza con un acto colectivo por parte de la población. Una recolección anual se destina a aumentar la solidaridad en el país. El noble objetivo de la iniciativa fue apoyada por el Consejo Federal desde el principio. Con la ayuda de la Oficina de Correos, un valioso instrumento de recaudación de fondos se introdujo en 1910, a saber, el Día Nacional de tarjetas postales y, desde 1938, el Día Nacional de sellos (conocido como Pro Patria sellos desde 1952). El recargo de caridad (transporte por pago) especialmente creados sobre estas obras de arte en miniatura se destinaron a obras sociales y culturales.

En 1923, el 1ro de agosto el emblema fue creado como un medio de recaudación de fondos. En 1991, la asociación se convirtió en una fundación pública con el nombre de "Pro Patria Schweizerische Bundesfeierspende" (Pro Patria Día Nacional de Donación de Suiza).

Una red de voluntarios lleva a cabo las recolecciones. El dinero recaudado se utiliza principalmente para beneficiar a los grupos necesitados de la población hasta bien entrado los años de la posguerra.

Con el constante crecimiento de público y privado de las instituciones sociales, el enfoque cambió en la dirección de la cultura. Hoy en día, Pro Patria, principalmente apoya el rescate, preservación y mantenimiento de edificios históricos y paisajes culturales. El objetivo principal para los años de 2007 a 2009 es el proyecto "Suiza de los Itinerarios Culturales" .

Especificaciones de la moneda Pro Patria.


Fecha: Junio 2009
Diseño: Hans Erni, Lucerne
Imagen de la moneda:100th anniversario de Pro Patria
Valor legal: 50 Francos Suizos
Aleacion: Oro 0.900
Peso:11.29 g
Diametro: 25 mm
Emision: 6,000



No hay comentarios: