Numismatica y pinturas en San Pedro Sula

Unos 45 minutos bastan para escapar de la rutina y gozar del movimiento, expresión y color que los artistas plásticos más importantes de Honduras le ofrecen en un lugar hasta ahora desconocido por los sampedranos: la Pinacoteca Daysi Fasquelle Bonilla.
Más que bóvedas, dinero y documentos, en el segundo nivel del edificio del Banco Central de Honduras (BCH) existe la colección de pinturas más valiosa de la ciudad, a la cual puede acceder todo el mundo: desde escolares hasta ejecutivos de empresas, artistas o intelectuales que buscan escapar de la rutina.
La Pinacoteca Daysi Fasquelle Bonilla alberga, en el centro de la ciudad, un lugar insospechado que reúne hasta ahora más de 44 valiosas obras de arte de más de 30 artistas nacionales que han trascendido a lo largo de los siglos XX y XXI.
La pinacoteca, que también cuenta con una pequeña muestra de numismática y arqueología, lleva el nombre de Daysi Fasquelle Bonilla, una sampedrana que el Banco Central de Honduras la ha distinguido póstumamente por promover la cultura en el país.

Fuente:www.tiempo.hn

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...