Exposición detalla aves y plantas en monedas de Costa Rica

El Museo de Numismática le invita a conocer más de cerca las aves y plantas que embellecen los billetes y monedas de Costa Rica.

Alguna vez se ha preguntado ¿por qué el billete de 10 mil colones tiene un puma impreso?, o ¿por qué el billete de 5 colones tiene una planta de banano?

Estas y otras interrogantes son las que busca contestar la exhibición plantas y animales en el Museo de Numismática Costarricense, con muestras gigantes de cada billete y monedas que ha circulado en el país, donde se incluyen aves como el yigüirro y el tucán.

En la exhibición se detalla el período en el cual se creó cada billete, por ejemplo las plantas de café y banano del billete de 5 mil colones representan las exportaciones más importantes que nuestro país realizaba a principios del siglo XX, que más adelante se complementarían con el comercio de piña y caña de azúcar.

Los decretos de conservación de la década de los 80 inspiraron los billetes con contenido de jaguares y tucanes, especies en peligro de extinción en Costa Rica desde aquel entonces.

Dentro de la muestra se pueden apreciar además billetes y monedas de otros países, donde las figuras del león africano y el águila representan el poder que la nación estadounidense impuso desde el siglo XX.

Podrán encontrar monedas en exhibición que datan desde 1828 hasta el 2005, y estaciones educativas con audios en inglés y español para que todos aprendan un poco más del dinero que nos acompaña todos los días.


Link para ver video:
http://www.teletica.com/linkFlv.php?id=MTM1Ng==


Fuente:www.teletica.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita pagina.