Enriques, excelentes y una onza de Luis I

El Ministerio de Cultura anunció ayer que acaba de adquirir 21 monedas segovianas de los siglos XVI, XVII y XVIII en una subasta que se celebró en la sala Cayón de Madrid hace algo más de un mes. El Estado ejerció el derecho de tanteo y consiguió las piezas por 2.890 euros. En breve, las depositará en el Museo de Segovia.
Pero en octubre hay una oportunidad de oro -nunca mejor dicho- para adquirir buena moneda segoviana, pese a lo prohibitivos que serán los precios finales. Junto a los dos centenes anteriormente descritos, saldrán a remate otras cuarenta monedas acuñadas en Segovia, entre ellas dos 'enriques de la silla', fabricadas durante el reinado de Enrique IV de Castilla; varios excelentes de los Reyes Católicos -hay una pieza rarísima de 20 excelentes- y numerosos escudos u onzas de los reinados de Felipe III, Felipe IV, Carlos II, Felipe V y Luis I. Todas son monedas de oro.
El presidente de la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo, Javier García Herrero, destaca las piezas de 8 escudos y 4 escudos de 1724, las llamadas por los coleccionistas onza y media onza de Luis I. «Se trata de dos joyas muy poco vistas. Fueron fabricadas en el Real Ingenio de Segovia en el año 1724, bajo el efímero reinado de Luis I, el hijo de Felipe V que murió prematuramente. Como bajo su nombre se acuñó poco, las monedas de Luis I son muy escasas. Y estos dos ejemplares merecen la pena. Estimamos que la moneda de 8 escudos podría alcanzar los 180.000 euros en el remate; fácilmente», asegura.
Áureo & Calico no ha fijado los precios de salida. Aún quedan muchos meses por delante.

Fuente: www.nortecastilla.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, que tal me interesa saber en cuanto esta evaluada esta moneda y si conoces a alguien que la compre, tengo una es una moneda de Luis I de 4 escudos en oro y la verdad me gustaria venderla pero suponiendo que si la de 8 escudos vale 180.000 euros esta valdria la mitad osea 90.000 euros cierto?, esta en buenas condiciones puedo enviarte fotos si lo deseas pero si te pido por favor me ayudes a ver quien compra esta joya por favor te pido me contactes te dejo mi email kuri348@hotmail.com. gracias y saludos!

Anónimo dijo...

hola buanas tardes espero les sirva lo que quiero comentarles yo poseo una moneda de 4 reales de luis 1 y quisiera saber cual es su valor ya que deseo venderla ademas de saber si ustedes pueden comprarla grasias por todo espero su respuesta

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...