Coleccionista ruso erige monumento a la moneda


El coleccionista de monedas ruso Yuri Babin pretende utilizar más de 5 millones de monedas de kopeck ruso para erigir un monumento a la moneda de 7 toneladas.

El monumento tendrá la forma de una moneda de kopeck. Será montada en un pedestal decorado con los escudos de armas rusos y soviéticos. Yuri espera representar de alguna manera las historias de rusos que han usado las monedas. La colección de Yuri también incluye algunas monedas raras que datan de la antigua época de Pedro el Grande. Tuvo la idea de pedir monedas sueltas durante un viaje a los Estados Unidos en 1998. Entonces se convirtió en un hobby que ha desbordado todo su apartamento en Novosibirsk.

En 1998 una crisis monetaria sacudió Rusia y llevó al rublo a la devaluación. Preocupado por que el kopeck desapareciera, Babin comenzó a coleccionarlos. Reunió monedas de la calle, de quioscos, de amigos y bancos, consiguiendo al final más de 5 millones de piezas. Su colección pesa más de 7 toneladas y está valorada en más de 1 mil 400 dólares.

No hay comentarios: