Moneda conmemorativa al IV Centenario del fallecimiento de la Patrona de América y las Filipinas.


Para conmemorar los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima que se cumplen este año, el Banco Central de Reserva (BCR) emitió una nueva moneda de un sol.

Características. Las monedas puestas en circulación desde hoy 21 de agosto de 2017, son de plata de 0.925, tienen un peso de 1 onz troy, un diámetro de 37,00 milímetros, poseen un canto estriado.

El BCR emitió un total de 5 mil unidades, las mismas que son de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica.

Con estas emisiones la entidad monetaria busca promover la cultura numismática y contribuir a difundir nuestro patrimonio nacional.

En el reverso de la moneda se observa , el rosto de Santa Rosa, a un lado una representación del pozo ubicado en su santuario y alrededor el texto:SANTA ROSA DE LIMA IV CENTENARIO DE SU MUERTE.

En el anverso se observa el Escudo Nacional, el texto: BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denominación en letras UN NUEVO SOL.

 Aquellos interesados en coleccionarla pueden adquirir la moneda a través de la página web del banco, ingresando a https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/.

El precio es de 111 soles incluído el envío de la moneda coleccionable.

Santa Rosa de Lima (Lima, Virreinato de Perú, 20 de abril de 1586 - , 24 de agosto de 1617) fue una mística cristiana terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671.

Entre los santos nacidos en América (llamada en el siglo XVII Indias Occidentales), santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Fue proclamada excelsa patrona de Lima, del Perú (en 1669), del Nuevo Mundo y las Filipinas (en 1670). Además, es patrona de institutos educativos, policiales y armados: Universidad Católica Santa Rosa de Venezuela, Policía Nacional de la República del Perú, y las Fuerzas Armadas de la Argentina. En virtud de la enfermedad que le produjo la muerte, es santa patrona de los tuberculosos.


Fuente:rpp.pe

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...