Argentina lanzará billete de 1000 pesos

El Banco Central de Argentina anunció que “próximamente” emitirá un billete de mil pesos y que el actual de $20 con el busto de Juan Manuel de Rosas será reemplazado por otro billete que seguirá la línea de imágenes de animales autóctonos de nuestro país.

En su informe sobre Objetivos de Política para 2017, el Banco Central adelantó que buscará continuar “mejorando la calidad del circulante en poder de la población y se irá recomponiendo progresivamente la composición del mismo a través de las distintas denominaciones de billetes y monedas”.

La entidad bancaria anunció nuevas medidas para el 2017 con el fin de incentivar la metodología de pago vía electrónica. Además, se presentará un nuevo billete de $ 20 con la figura de otro animal autóctono

Primero fue el billete de 200 pesos, después el de 500. Y ahora llegara el de  $1.000. El Gobierno se prepara para sumar un nuevo capítulo en su objetivo de disminuir la cantidad de dinero físico a disposición del público. Para eso, el Banco Central trabaja en la emisión de un nuevo billete y, mientras tanto, se agilizan diversas metodologías de pago de servicios mediante el dinero electrónico.

La innovación de la tecnología de los pagos estará acompañada, entre otros avances, con una mejoría en el centro de destrucción de billetes y el empleo de nuevas facilidades de pagos vía online o mediante tarjetas con el fin de reducir la cantidad de los propios billetes en circulación.

Cabe mencionar que la determinación -a mediados de 2016- de imprimir billetes de más valor fue la primera desde 1992. Desde aquel entonces, el papel de 100 pesos se mantuvo como el de mayor denominación por casi 25 años, pese a que algunos hablan de una suba de la inflación durante ese período de entre el 1500 y 2000 por ciento.

Fuente:elmarplatense.com y diariohoy.net

No hay comentarios: