2017 trae una nueva moneda de una libra de Reino Unido

El gobierno británico anunció hoy que lanzará una nueva moneda de una libra el 28 marzo y que sacará de circulación la moneda actual de una libra para mediados de octubre.

El Tesoro británico indicó que la nueva moneda de una libra de 12 lados será acuñada en la Casa de Moneda de Gales.

En la primera acuñación se emitirán 1.500 millones de monedas. “Este es un momento histórico pues es la primera vez que presentamos una nueva moneda de una libra desde 1983”, dijo David Gauke, secretario jefe del Tesoro.

La nueva moneda fue introducida para disuadir a los falsificadores sofisticados que actualmente pueden reproducir la moneda que ha estado en curso durante 30 años. La "Royal Mint" estima que el 3% de las monedas de una libra en circulación son falsas.

La nueva moneda tendrá una distintiva figura de 12 lados que será reconocible al tacto y estará hecha de dos metales: el círculo exterior será de color oro y estará hecho con latón y níquel y el círculo interior de color plata estará hecho de níquel y aleación plateada.

Si la moneda es inclinada mostrará un imagen latente, como holograma, que cambia de un signo de libra a un número uno.

La moneda también llevará el quinto retrato acuñado de la reina Isabel II, la monarca con más tiempo en el trono al iniciar su reinado en 1952.

El Departamento del Tesoro está lanzando una campaña pública de alerta para asegurarse de que las personas gasten sus viejas monedas de una libra o las regresen al banco antes del 15 de octubre. En esa fecha perderán legalmente su valor.

Las autoridades aseguraron que algunas de las monedas que se recojan serán recicladas y usadas para crear las nuevas que serán hechas por el Royal Mint en Llantrisant, Wales.

Fuente: spanish.xinhuanet.com y cnnespanol.cnn.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy linda

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...