Adios a Chester Krause el pionero de las publicaciones numismáticas.


30 de de junio de, 2016 - El 25 de junio, 2016, Chester L. Krause murió como resultado de una dura caída. Con él, el mundo numismático pierde un hombre que ha dado forma a la vida cotidiana de los coleccionistas hasta el presente día.

Chester - o, como sus amigos le llamaban, "Chet" - fue el primero en reconocer que una nación como los Estados Unidos de América, donde muchos coleccionistas vivían muy lejos de las áreas metropolitanas, necesita otros tipos de medios de comunicación. Él respondió con revistas, guías de precios, entretenimiento - no sólo en el campo de la numismática.

Chester L. Krause nació como el más joven de seis niños en Helvetia, Wisconsin. Al igual que su padre, que se ganaba la vida mediante la construcción de casas antes de la guerra lo llevó a Europa a la edad de 19. Él sirvió como mecánico de automóviles con el Batallon 565 de Artillería Antiaérea y fue uno de los soldados que se enfrentan a los horrores del campo de concentración de Buchenwald cuando se reasignó allí en la tarde después de la liberación.
En 1946, Chet fue dado de alta del ejército y volvió a Iola para construir casas. Perturbado por el aislamiento en el pequeño pueblo donde vivían no habian otros coleccionistas de monedas. Esto le dio la brillante idea de publicar una revista para las personas que comparten el mismo destino: Una página de 28x43cm fue el primer número de Numismatic News  lanzado en octubre de 1952. En el primer año, que fue una empresa que pierdia dinero, con una pérdida de $ 1.342 y una lista de direcciones de 600 suscriptores. Esto, sin embargo, estaba a punto de cambiar.

Numismatic News se estaba poniendo cada vez más grande y más voluminoso. Y en 1957, Chet concluyó su carrera como constructor con la construcción de su propia nueva oficina para los locales de Krause Publications ya que necesitaba dar cabida a los más de 400 empleados.

Después de todo, el imperio de los coleccionistas creció. Un paso decisivo fue la contratación de Clifford Mishler como co-editor de Numismatic News en 1963. Con su ayuda, los catálogos estándar de las monedas del mundo se han publicado desde 1972 que se denomina KM para Krause-Mishler en todo el mundo.

Con el tiempo, Krause publica 53 revistas y periódicos. Ellos cubren no sólo las monedas, papel moneda y sellos, sino también a las antigüedades, arte, coches antiguos, cómics, armas, objetos y juguetes. Más de 100 libros fueron publicados por Krause Publications. En 1999, eBay eligió Krause Publications como editor de su revista oficial de eBay.

Pequeño Iola - con una población actual de 1.300 (y caída) - benefició enormemente. En 1971, Krause Publications había publicado un periódico sobre los coches de época. En 1972, los propietarios de este tipo de coches de época llegaron a Iola, por primera vez, en el contexto de un evento de caridad. Esto proporcionó el nucléolo de "uno de los más grandes y mejores" espectáculos de coches de época y reuniones de intercambio, se extendió a lo largo de 1,2 kilómetros cuadrados de exposición y la atracción de varias decenas de miles de visitantes.

Chet Krause siempre fue conocido por su filantropía. Una parte importante de su fortuna que invirtió por el bien de la numismática y por sus conciudadanos en Iola. Cuando se retiró del negocio a la edad de 63 años, en 1988, fundó lo que se conoce en los EE.UU. como ESOP (Propiedad Participada). Su compañía se convirtió en una sociedad anónima de la cual todos los empleados que habían trabajado para él durante un mínimo de un año se le dio acciones que él o ella podría vender a la empresa con el inicio de la pensión. En 2002, sin embargo, varios de los accionistas más importantes decidió vender Krause Publications a un grupo de inversores.


Incluso después de retirarse del negocio, Chet Krause continuó siendo un miembro activo de la comunidad numismática. Cuando la Asociación Numismática Americana estuvo bajo presión financiera en 2007, la de 83 años de edad se prestó voluntariamente, para que la institución se pusiera en marcha de nuevo, en su calidad de miembro de la "Junta de Gobierno".

No le sobreviven hijos, pero si siete sobrinos, así como más de una docena de nietos sobrinos. La comunidad numismática comparte su dolor.

Adios al pionero de las publicaciones para coleccionistas.

Fuente:coinsweekly.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

se fue una persona de un inmenso aporte a la numismatica

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...