Ya esta decidido la mujer que estara en los billetes de 20 dolares

Harriet Tubman
El papel moneda estadounidense tendrá un cambio de imagen histórico. Harriet Tubman, una abolicionista negra que nació en la esclavitud, será el nuevo rostro del billete de 20 dólares, por lo que desplazará a un presidente dueño de esclavos.

Tubman, quien murió en 1913 a los 91 años, escapó de la esclavitud en el Sur de EE.UU fue la líder del Underground Railroad —una red clandestina que ayudaba a esclavos a escapar a los estados del norte o a Canadá— desplazará a Andrew Jackson, el séptimo presidente de la nación y dueño de esclavos, al reverso del billete.

Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro que conoce un nuevo auge en su popularidad gracias a un musical de Broadway de gran éxito, conservará su lugar en el billete de 10 dólares luego de trascendidos iniciales sobre su remoción.

El nuevo diseño del billete de 20, anunciado el miércoles por el secretario del Tesoro, Jacob Lew, incluye dos cambios históricos: Tubman es la primera mujer negra que aparece en un billete y la primera mujer en más de un siglo.

El billete de 5 dólares también sufrirá algunos cambios. La ilustración del Monumento a Lincoln en la parte trasera de la nota será rediseñado para honrar "eventos en el Monumento a Lincoln que ayudaron a formar nuestra historia y nuestra democracia".

En la nueva imagen del billete de 5 dólares se incluirá al líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr., quien dio su famoso discurso "Tengo un sueño", al pie del monumento en 1963, así como a Marian Anderson y a Eleanor Roosevelt.

Anderson, una cantante afroestadounidense de ópera, ofreció un concierto en el monumento en 1939, luego de que se le impidió cantar en el entonces segregado Constitution Hall. Dicho concierto en el Monumento a Lincoln fue organizado por Eleanor Roosevelt.

Los billetes se pondrán en circulación coincidiendo con el centésimo aniversario del derecho a voto de las mujeres en los Estados Unidos. Tal derecho vino acompañado de la que se conoce como decimonovena enmienda a la Constitución, que permite que no se prive a ningún ciudadano estadounidense de su derecho a voto, por razones de sexo, en todo el territorio del país.

Fuente: elnuevoherald.com

1 comentario:

Unknown dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...