Banco Central de Chile propone eliminar monedas de $1 y $5

Las monedas de uno y cinco pesos chilenos, muy poco usadas, podrían salir de circulación luego que el Banco Central anunció un proyecto para dejar de emitirlas, lo que significaría un ahorro de unos 60 millones de dólares.

El proyecto del BC se basa en una evaluación que realizó entre la población y el comercio con el fin de identificar el uso y utilidad que generaban estas monedas: la de un peso, de forma redonda y elaborada de aluminio; y la de cinco, de forma octogonal y confeccionada mayormente de cobre, ambas muy pequeñas.

El gerente general del Banco Central, Alejandro Zurbuchen, indicó que fabricar una moneda de 1 peso cuesta $6 y una de 5 pesos, alcanza los $17.

“Son muy poco valoradas como medio de pago”, agregó el presidente de la entidad, Rodrigo Vergara, quien citó estudios hechos por el Banco, que establecen a la moneda de $1 como una de las de menor valor a nivel mundial.

Tras dicha evaluación, se planeó sacarlas de circulación. “Esto en base a una aspiración de la ciudadanía, no solamente las monedas se usan muy poco en las transacciones, sino que no son muy valoradas como medio de pago”, dijo Rodrigo Vergara, presidente del BC, a medios locales.

Para las transacciones que requieran del uso de estas monedas, el Banco Central propuso que se haga un redondeo de la cifra “de manera equitativa”.

“Dejar de producir monedas de uno y de cinco pesos en términos de valor presente equivale aproximadamente a 60 millones de dolares”, estimó por su parte Alejandro Zurbuchen, gerente general del instituto emisor.

El gobierno chileno evalúa recoger esta inicia tiva para incluirla en un proyecto de ley sobre productividad que enviará proximamente al Congreso.

Debido a esta noticia algunos medios han hecho recopilaciones de billetes y monedas chilenos que han desaparecido. VER ENLACE

Fuente:gestion.pe

1 comentario:

Unknown dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com