En poco tiempo Colombia tendra su billete de 100000 pesos

La presentación en sociedad del billete de $100.000 que de ahora en adelante será la más alta denominación en la economía colombiana se realizará el jueves 31 de marzo.

Todo se encuentra listo en el Banco de la República para empezar a circular, a partir de ese momento, el papel moneda que llevará la cara del expresidente de la República Carlos Lleras Restrepo.

El lanzamiento estará liderado por el gerente del Banco Central, José Darío Uribe, en la biblioteca y museo que lleva el nombre del abuelo del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Con el lanzamiento del billete de más alta denominación, el Emisor inicia el proceso de sustitución de toda la familia de papeles. Cabe recordar que en la Junta Directiva que sesionó en septiembre de 2015 se presentó la decisión de realizar los cambios a todo el papel moneda que circula actualmente en la economía.

En ese momento, Uribe explicó que la razón que llevó al cambio de la familia de billetes obedeció a mejorar la seguridad de la moneda. "Muchos de los bancos centrales los actualizan cada 10 o 12 años. Los billetes colombianos tienen en promedio 18 años en circulación y no han tenido mayores modificaciones", dijo el Gerente.

Luego de la presentación del nuevo billete, el cronograma del cambio de las restantes denominaciones prevé que el próximo en ser presentado en sociedad será el de $20.000 que tendrá la imagen del expresidente liberal Alfonso López Michelsen.

Fuente:entornointeligente.com y el universal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años que venían con la idea, al fin lo va a sacar a circular, a la espera del diseño

Dólar Hoy dijo...

Y también se renovarán los diseños de los otros billetes

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...