Inicia conmemoración numismatica del centenario de la Primer Guerra Mundial

RoyalMint1

Una nueva moneda de 2 £ rendira homenaje al famoso espíritu de los Pals del Liverpool (Amigos o Camaradas de Liverpool) ha sido diseñada como parte de las conmemoraciones del centenario de la I Guerra Mundial.

La agencia creativa Uniform ha diseñado la moneda como un homenaje a los Pals batallones que se han convertido en una parte importante de la historia de la ciudad. Muestra Pals al otro lado de alambre de púas
La moneda irá en circulación general en primavera.

Tim Sharp, el director creativo de Uniform, dijo: "Queríamos comunicar el poder de la comunidad y como la gente defiende, al instante y con un impacto real".

Fue hace más de un siglo que Lord Derby tuvo la idea de contratar a un batallón en el que la gente luchara hombro con hombro con sus amigos "para el honor de Gran Bretaña y el crédito de Liverpool". La idea de señor Derby de organizar una serie de Pals Batallones se abrazó más plenamente en Liverpool. Cuando la solicitud de Lord Kitchener para 100.000 hombres entre las edades de 19 y 30 se emitió en agosto de 1914, Derby utilizó periódicos de la ciudad para  la convocatoria de voluntarios.
Según Bruce Robinson, mientras que el general Henry Rawlinson había sugerido primero que los hombres "estarían más dispuestos a unirse si podían servir con las personas que ya conocían", era Derby que probó por primera vez el pensamiento.

Y fue en Liverpool, donde la idea fue tal vez recogida más fuerte, el Señor Derby dispuso a reclutar a un batallón de las clases comerciales de la ciudad.

La idea fue un gran éxito y pronto batallones estaban formando en diferentes partes del país, como pueblos, iglesias y equipos de fútbol se reunieron para unirse al ejército. A finales de 1914, había más de 50 ciudades que habían formado los batallones.

Los Liverpool Pals consisten en

17th (Servicio) Batallon – Formado en Liverpool, 29 Agosto 1914 por Lord Derby
18th (Servicio) Batallon – Formado en Liverpool, 29 Agosto1914 por Lord Derby
19th (Servicio) Batallon – Formado en Liverpool, 29 Agosto1914 por Lord Derby
20th (Servicio) Batallon – Formado en Liverpool, 16 Octubre 1914 por Lord Derby
21st (Reserva) Batallon – Formado en Knowsley Park, Agosto1915 (partes del 17 y 18)
22nd (Reserva) Batallon – formado en Knowsley Park, August 1915 (partes del 19 y 20)





Fuente:liverpoolecho.co.uk

No hay comentarios: