Guatemala renueva su moneda de 25 centavos

El Banco de Guatemala (central) puso hoy en circulación una nueva moneda de 25 centavos de quetzal (moneda local), equivalente a unos 3 centavos de dólar.

De acuerdo con las institución, la nueva moneda tiene un menor peso y grosor de las que circulan en la actualidad en el mercado.

En total la banca central puso en circulación un millón de quetzales (130.548 dólares) en monedas de 25 centavos.

La nueva moneda fue fabricada de acero inoxidable con latón a un valor de 11 centavos de quetzal (1,4 centavos de dólar)
Según el Banco, la emisión de estas nuevas monedas fue para reducir el costo de la aleación anterior que era de cobre, cinc y níquel a un precio de 78 centavos de quetzal (10 centavos de dólar).

El proceso de cambio empezó con el centavo y la eliminación de nuevos pedidos a las casas fabricantes de esa denominación.
En enero de este año entró el lote de las monedas de Q1 que tiene una participación del 53% en el mercado.

La aleación de las nuevas monedas de Q1 y Q0.50 son de acero recubierto de latón y las Q0.25, Q0.10 y Q0.05 es de acero inoxidable, con otros metales.

Al 10 de noviembre pasado, el monto de monedas metálicas en circulación en el mercado monetario local sumaba Q817.4 millones.

No obstante, el uso del billete es el que destaca en la masa monetaria, sobre todo el de Q100.
US$1=Q7,65


Fuente:americaeconomia.com y eleconomista.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindo diseño

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...