Listos los diseños para lo cuartos de dolar 2017

Una tortuga de caparazón liso espinosa en el agua y un kayak es el diseño preferido por el Comité Asesor de Ciudadanos para la acuñación del 2017 de America the Beautiful para el estado de Missouri.

El presidente de CCAC María Lannin, quien señaló que el diseño obtuvo 25 de un máximo de 27 puntos de los miembros del comité.

"Aplaudo el artista que creó el diseño", dijo Lannin de la imagen que honra a Ozark National Scenic Riverways en Missouri. Es un diseño que representa el pasado y el futuro de las vías fluviales, dijo.

"La línea divisoria de las aguas mira a alguien en un kayak actualmente disfrutando de la belleza del río, y la tortuga está ahí porque los Riverways Ozark fueron preservados por el pasado, el presente y el futuro."

Diseños para tres monedas que seran lanzados en 2017 fueron aprobadas recientemente por el CCPA. Se recomienda los diseños en honor del Sitio Histórico de Frederick Douglass Nacional en el Distrito de Columbia, George Rogers Clark National Historical Park en Indiana y Ozark Riverways.

Frederick Douglass, uno de los principales abolicionistas, era un orador respetado y la imagen seleccionada muestra Douglass hablando en un podio.

El diseño elegido para el Parque Clark muestra coronel Clark y sus hombres vadeando a través de las aguas en su camino para asegurar la rendición de Fort Sackville.

La CCAC preguntó grabadores de EE.UU. Casa de la Moneda revisar los diseños para el Monumento Nacional Ellis Island en Nueva Jersey y la Effigy Mounds National Monument en Iowa que muestra los monticulos.

Finalmente se decidio por el Hospital de Ellis Island que es el primer hospital de la salud pública de los Estados Unidos, abrió sus puertas en 1902 y que opero como un hospital hasta 1930. El hospital sirvió como un centro de detención para los nuevos inmigrantes que se consideraban no aptos para entrar a Estados Unidos después de su llegada; inmigrantes o bien eran liberados del hospital para ir a una nueva vida en Estados Unidos o enviados de vuelta a sus países de origen. El hospital fue uno de los mayores hospitales de salud pública en la historia de Estados Unidos y todavía se considera hoy en día como un esfuerzo extraordinario en el campo de la salud pública.

Efigie Mounds National Monument conserva más de 200 montículos prehistóricos construidas por los nativos americanos, incluyendo numerosos montículos efigies con forma de animales, incluyendo osos y aves. Se encuentra ubicado en el condado de Allamakee y el condado de Clayton, Iowa en el medio oeste de Estados Unidos.

Fuente:numismaster.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...