Nuevos billetes en Cuba


Cuba anunció que pondrá en circulación billetes de denominaciones más altas en miras a la unificación del sistema monetario dual con que cuenta la isla hace dos décadas.
Desde el 1 de febrero comenzarán a circular billetes de 1.000 pesos, 500 pesos y 200 pesos, publicó el diario estatal Granma, citando un decreto oficial.
La mayor denominación de billetes hasta ahora era de 100 pesos cubanos.
Cuba cuenta con un peso convertible (CUC) equivalente al dólar que convive con el peso cubano (CUP) o "moneda nacional" que tiene un valor de 0,04 centavos de dólar.
Ninguna de las dos se transa legalmente fuera de Cuba.
La medida del BCC está respaldada por la Resolución No. 4, con fecha del 15 de enero del 2015 y publicada este jueves en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 3.

Los nuevos billetes tendrán las efigies del mártir revolucionario Frank País (200 CUP), el patriota independentista Ignacio Agramonte (500 CUP) y del líder estudiantil comunista Julio Antonio Mella (1,000 CUP), todos con la marca de agua con la imagen de Celia Sánchez Manduley.

También contarán de una cinta holográfica con el valor del billete y las siglas de BCC, así como de colores diseminadas por toda la superficie a manera de seguridad.

Caracteristicas:



 Elementos de Seguridad:

—Marca de Agua con la efigie de Celia Sánchez Manduley.

—Marca de Agua en electrotipo con la denominación del billete en números, situada a la izquierda del patriota.

—Cinta holográfica aventanillada con el valor del billete y las siglas de BCC.

—Fibras de colores diseminadas por toda la superficie.

—Microimpresión en el anverso y reverso. Las siglas BCC, a la derecha del retrato están formadas por un microtexto.

—Fondo de seguridad.

—Precisión y nitidez en la impresión.

—Relieve al tacto.

—Marcas perceptibles al tacto, situados a la derecha del patriota, que indican el valor facial del billete en el Sistema Braille, de gran utilidad para los débiles visuales.

—Dentro del logotipo del BCC una imagen latente con la denominación del billete, visible al cambiar el ángulo de observación.

Los billetes actualmente en circulación mantienen su curso legal.

Fuente:cafefuerte.com

1 comentario:

Ezequiel dijo...

Aunque siguen con el mismo formato, son lindos.