Nueva moneda es sobre la Huaca de la Luna


El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación la décimo séptima moneda de un nuevo sol de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, alusiva a la Huaca de la Luna, ubicada en La Libertad.

Es una emisión de 12 millones de unidades de curso legal y puede ser usada en cualquier transacción económica, y circulará de forma simultánea con las actuales.

En el anverso, de la moneda, se observa el Escudo de Armas del Perú, en el borde exterior la leyenda Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa la representación de la “Deidad de la Montaña” y debajo, los muros del templo antiguo cubiertos con pinturas en relieve.

Huaca de la Luna es una construcción de adobe que está ubicada al norte del Perú, en el departamento de La Libertad, a unos 5 km al sur de Trujillo; fue construida por la cultura Moche o Mochica. Se encuentra a 500 m de la Huaca del Sol, construida posteriormente también por la cultura mochica; entre las dos huacas se encontraba la ciudad.

En la actualidad se exhibe con sus diferentes pinturas en las paredes con muchos años y que han perdurado al paso del tiempo.


Fuente:tuteve.tv

No hay comentarios: