Alcañiz albergará una feria de artesanía, antigüedades, numismática y coleccionismo

Alcañiz albergará una feria de artesanía, antigüedades, numismática y coleccionismo este sábado, día 6 de julio, y durante los sucesivos sábados de primero de mes, que congregará entre 14 y 20 expositores.

Esta nueva iniciativa, organizada por la cooperativa Artesans del Món, es una experiencia nueva autorizada por el Ayuntamiento de Alcañiz, que pretende ser el punto de encuentro de miles de personas que buscan comprar, vender o intercambiar objetos.

La cooperativa, propietaria de la tienda de comercio justo de Alcañiz, ha hecho posible regular legalmente esta feria creando una comisión que controlará el acceso a aquellos que reúnan las condiciones legales para vender sus productos.

Este es el nuevo punto de compra-venta o intercambio de "todos aquellos objetos que no se encuentran en las tiendas", ha adelantado el presidente de la cooperativa Artesans del Món, Mateo Heredia Guzmán.

Los productos incluyen artesanías como las zapatillas de Mas de las Matas o los aceites de Obón. También se podrán encontrar objetos de la India, como inciensos o piedras, además de antigüedades y objetos de coleccionismo tales como sellos, discos y pistolas y artículos de numismática.

La feria se ubicará en la avenida de Aragón de la ciudad, en el solar que ocuparon el edificio del antiguo sindicato y aunque su inauguración es este próximo sábado, está previsto que se continúe celebrando en los sucesivos meses, cada primer sábado de mes.

Fuente:europapress.es

No hay comentarios: