Perú cambiará de moneda


Por unanimidad, la Comisión de Economía del Congreso aprobó un proyecto de ley para cambiar el nombre de la moneda peruana de ‘Nuevo Sol’ por ‘Sol’. La iniciativa propone suprimir el adjetivo ‘nuevo’ de la actual denominación monetaria.

El proyecto será enviado al Pleno del Parlamento para ser debatido y aprobado en los próximos días. De ocurrir la aprobación de la iniciativa de Acción Popular y Frente Amplio, el BCR tendrá que acuñar las monedas con la nomenclatura ‘Sol’, las cuales circularán en paralelo con las antiguas divisas.

El nuevo sol fue creado durante el primer gobierno del Alberto Fujimori y entró en circulación en el mercado en 1991 en reemplazo del inti.


Esta iniciativa parlamentaria del congresista Víctor Andrés García Belaunde, cuenta con la opinión favorable del Banco Central de Reserva y de la Superintendencia de Banca y Seguros.
En términos monetarios, el término "Nuevo" se usa para distinguir la moneda entrante de otra que sigue circulando en paralelo y que va saliendo del mercado, pero por un periodo de 2 o 3 años. Sin embargo, en nuestro país, hasta la fecha, se siguen acuñando las monedas de circulación legal e imprimiendo billetes bajo la denominación de "Nuevo Sol".


Fuente:24horas.com.pe

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...