Monedas de plata por el aniversario del Submarino Peral


La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Banco de España se unirán a la celebración del 125 aniversario de la botadura del submarino de Isaac Peral, que se cumple el 8 de septiembre, con la emisión de una tirada máxima de 10.000 monedas conmemorativas, en el tercer trimestre de este año, según una orden del Ministerio de Economía, emitida el pasado 3 de mayo y que ayer fue publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Las piezas podrán ser adquiridas previo encargo a la Fábrica de Moneda al precio de 50 euros, pero su valor facial (por el que podrán ser cambiadas en el Banco de España) será de diez, según la publicación en el BOE. Como el resto de monedas de series conmemorativas, no podrán ser utilizadas como medio de pago. Serán de plata de 925 milésimas con un resto de cobre, un peso de 27 gramos y un diámetro de 40 milímetros. Tendrán forma circular y el canto estriado.

En cuanto a las imágenes de su anverso y su reverso. En el primero figurará la efigie del Rey Juan Carlos I y en el segundo, un retrato de Isaac Peral con una hélice y una silueta del submarino. Un relieve de fondo simulará las aguas del mar.

La orden ministerial dará lugar a la preparación de la acuñación para cumplir con los plazos previstos.

Fuente:laverdad.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...