Semana de la Numismática en Santa Fé, Argentina


Del 12 al 21 de abril se desarrollará en la ciudad de Santa Fe "La Semana de la Numismática", realizada en el marco del Bicentenario de la acuñación de la primera moneda argentina.

La exposición será inaugurada este viernes a las 18 en la explanada del Convento San Francisco, y estará compuesta por muestras y charlas en distintos museos del casco histórico de la ciudad.

Durante esos días, el Banco Central de la República Argentina juntamente con el Centro Numismático de Santa Fe -y la participación de la Casa de la Moneda- presentarán la exposición itinerante de su Museo Histórico y Numismático "Dr. José Evaristo Uriburu (h)", que se podrá apreciar en distintos museos del casco histórico santafesino.

La muestra será inaugurada este viernes 12 de abril a las 18 en la explanada del Convento San Francisco (Amenábar y San Martín), y se realiza en el marco del Bicentenario de la acuñación de la primera Moneda Patria.

La exposición reunirá además charlas y encuentros acerca del los orígenes de la moneda, que se podrá apreciar en el Museo Histórico "Brigadier Estanislao López"; una muestra de las monedas de Cayastá y monedas coloniales y antiguas que se expondrá en el Museo Etnográfico "Juan de Garay". En tanto, los interesados podrán ver una muestra de medallas en el Museo del Convento de San Francisco.

Historia y puesta en valor

La muestra reseña la historia del dinero circulante desde la época colonial hasta nuestros días, y en especial el eje temático "Homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de las Primeras Monedas Patrias".

El 13 de abril de 1813, la Asamblea General Constituyente ordenó al General Belgrano tomar la ciudad de Potosí en el Alto Perú y acuñar monedas reemplazando el busto del rey por el Escudo Argentino, como un acto de soberanía independiente.

Fuente:sinmordaza.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...