La Casa de Moneda de Segovia es el museo más visitado de la ciudad


Desde que abriera sus puertas el pasado mes de junio, diez mil personas visitan el Museo de la Moneda. Conferencias, proyecciones, conciertos y actividades para todos los públicos conforman el nuevo programa de actividades en la Real Casa de Moneda.

Cerca de 10.000 personas han recorrido la Real Casa de Moneda desde que este emblemático ejemplo del Patrimonio Industrial de España abriera sus puertas como museo. En nueve meses la Ceca segoviana se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Además, sus estancias han acogido cuatro interesantes exposiciones temporales: "100 elementos del patrimonio industrial en España" (que se puede ver en la actualidad), “Aceñas del Duero”, "Cecas de España" y "Artifex, Ingeniería Romana en España", todas ellas muy bien acogidas por el público.

A la actividad del Museo se suma ahora un completo programa de actividades, que se desarrollará entre los meses de abril y noviembre, cuyo objetivo es dar mayor proyección al complejo a través de una amplia oferta turístico-cultura. Comenzará con la visita teatralizada "El Secreto de la Real Casa de Moneda", a cargo de la compañía de teatro Tamanka, una actividad dirigida a familias con niños. Una visita divertida, original y llena de sorpresas, que se repetirá a lo largo del año.

Asimismo, el Museo Real Casa de Moneda de Segovia acogerá la 1ª Convención de Numismática, conferencias para reflexionar sobre la conservación activa del patrimonio, representaciones teatrales, talleres didácticos, visitas teatralizadas y espectáculos diversos; además de otras citas que forman parte de acontecimientos culturales como Hay Festival o el Festival de Segovia.

Otra novedad es la tarjeta de fidelización (personal e intransferible) con la que se podrán obtener beneficios especiales en visitas y actividades. Todas las ventajas que ofrece esta tarjeta, cuyo coste será de 1 euro, se podrán conseguir a partir de la segunda visita al museo. Entre otros beneficios, los titulares de la tarjeta podrán visitar las exposiciones temporales al precio de 1 euro, recibirán una publicación didáctica al participar en los talleres para familias con niños y tendrán descuentos en la tienda del museo.

Segovianos y visitantes tienen a su disposición toda la información sobre el programa de actividades en las Oficinas de Turismo municipales, así como en las páginas web de Turismo de Segovia www.turismodesegovia.com, y de la Real Casa de Moneda www.casamonedasegovia.es. También, en los próximos días el Real Ingenio tendrá su propio boletín mensual, una Newsletter que incluirá novedades y curiosidades sobre la Real Casa de Moneda de Segovia. Para suscribirse, será necesario rellenar el formulario en la página web www.casamonedasegovia.es

Por último, en virtud del acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, ya se pueden adquirir en la tienda del Museo de la Ceca réplicas de diversas monedas, consideradas verdaderas joyas numismáticas (Moneda de Segovia de la serie "Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas", Moneda réplica de un centén a tamaño real de la serie "Joyas Numismáticas II", Moneda réplica de un centén a tamaño reducido de la serie "Joyas Numismáticas II", Moneda réplica de un cincuentín de la serie "Joyas Numismáticas II" y Colección completa (estuche con las tres monedas) de la serie "Joyas Numismáticas II".

Recordar por último que el Real Ingenio cuenta con su propia guía, “Real Casa de Moneda de Segovia, un paseo por la Historia del Real Ingenio”, en la que se realiza un recorrido por su pasado y presente, y se recuerda la incuestionable relación de la ciudad con la producción de monedas. La guía, fruto del trabajo de un equipo de profesionales del Estudio de Arqueología y Patrimonio GROMA, se puede adquirir tanto en el Museo como en las oficinas de turismo por 10 euros.

Fuente:segoviaaldia.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...