El Vaticano emite monedas para conmemorar la Sede Vacante


La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano ha emitido cuatro sellos con la imagen de un ángel que lleva el Pabellón de la Cámara Apostólica, obra de la artista italiana Daniela Longo, con motivo del periodo de Sede Vacante Apostólica, que comenzó este jueves a las 20.00 horas tras la renuncia de Benedicto XVI.

   El uso de estos sellos de correos sólo es posible durante la Sede Vacante y termina con la elección del nuevo Papa y el uso filatélico está permitido también después ya que la Oficina seguirá vendiendo a los coleccionistas. La tirada inicial del estuche con 4 sellos es de 230.000 juegos y también hay una pequeña carpeta realizada con motivo de la renuncia al pontificado de Benedicto XVI, con dos sellos.

MONEDA DE 2 EUROS

   Por cuanto se refiere a las monedas, se emitirá una moneda de 2 euros, conmemorativa de la Sede Vacante, de la que se acuñan 125.000 ejemplares, que lleva el emblema del Cardenal Camarlengo con el Pabellón de la Cámara Apostólica. Es la única en circulación que se puede emitir, ya que según la convención europea para el Estado de la Ciudad del Vaticano, está permitida la emisión de una moneda al año, más una en el caso eventual de Sede Vacante. Por lo tanto, en 2013 habrá dos monedas, una para la Sede Vacante y otra (en abril) para 2013 con la efigie de Benedicto XVI.

   También se acuñará otros 10.000 ejemplares de una moneda de plata de 5 euros para la Sede Vacante que tendrá en una cara la paloma del Espíritu Santo con la palabra 'Veni Sancte Spiritus' y en la otra el emblema del Cardenal Camarlengo con el Pabellón de la Cámara Apostólica y la frase 'Sede vacante 2013'.

   Igualmente, se acuñará una moneda de oro de 10 euros de la Sede Vacante, con una tirada de 5.000 ejemplares. Es una moneda muy pequeña (13,85 mm y 3 gramos de peso) que tendrá las mimas imágenes y frases de la de plata.

   Sin embargo, las monedas de 5 y 10 euros son monedas de colección y, en teoría, se podrían utilizar sólo dentro del Vaticano. Fuera del Vaticano su uso no es válido.

Fuente:europapress.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...