Moneda por los 400 Años de relaciones Japón-España


Se conmemoran cuatrocientos años de la primera misión diplomática oficial enviada por Japón a España (1613-1620), conocida con el nombre de “Embajada a Europa de la Era Keicho”. Con este motivo España emite una moneda de colección, para el año 2013, “400 Años de relaciones Japón-España”.

Características de las piezas.
Moneda de 10 euro de valor facial (8 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 27 g con una tolerancia en más o en menos de 0,27 g.
Diámetro: 40 mm.
Forma: Circular con canto estriado.
Calidad: Proof.

Motivos:
En el anverso se reproduce la efigie del Rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproduce el retrato del samurái Hasekura Tsunenaga, embajador en esta misión, orando ante un crucifijo, según la pintura que se conserva en el Museo de la Ciudad de Sendai (Japón). A la izquierda, una figura que contiene las banderas de Japón y de España en forma de imagen latente; más arriba, una embarcación, simbolizando el viaje a España a través del Océano Pacífico y del Océano Atlántico y, más arriba, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda EMBAJADA KEICHO 400 AÑOS DE RELACIONES JAPÓN-ESPAÑA.

El número máximo de piezas que se acuñen será de 30.000. La fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el primer semestre del año 2013.

El precio inicial de venta al público de la moneda será de 50 euros, IVA excluido.

Fuente:iustel.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...