Alfonso López Michelsen es el único presidente de la era moderna de Colombia que será incluido en los billetes. Antes de él estuvieron Miguel Antonio Caro, Camilo Torres, Francisco de Paula Santander, Rafael Núñez y Simón Bolívar.
El hombre que al decir de sus seguidores, “siempre que hablaba ponía a pensar al país” volverá a la mirada de los colombianos cuando la Junta Directiva del Banco de la República, en virtud de una reciente ley, determine que el rostro del presidente Alfonso López Michelsen (1913-2007) se imprima en una de las caras de los billetes colombianos.
Cuando eso ocurra, Policarpa Salavarrieta, Julio Garavito, Francisco de Paula Santander, Jorge Eliécer Gaitán, José Asunción Silva o Jorge Isaacs podrían ser reemplazados por el estadista o, a lo mejor, dar vida a un nuevo billete de otra denominación.
La idea de imprimir el rostro de López en los billetes surgió en el Congreso. “Una de las características del presidente fue la consolidación fiscal del país en un momento difícil para la economía”, dice el representante Óscar Marín, ponente del proyecto. Explicó que la iniciativa de hacerle un homenaje nació de la bancada liberal del Congreso.
La Ley 1599 del 21 de diciembre de 2012, también ordena que la imagen de López circule por el mundo como estampilla, que un programa de becas sobre derecho internacional humanitario lleve su nombre y que se construya un mausoleo en el Cementerio Central de Bogotá.
Fuente:vanguardia.com
Noticias y novedades sobre el mundo de las monedas, billetes, medallas, museos, exposiciones. Todo sobre la actualidad de la Numismática y Notafilia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Teorías de conspiración hay muchas pero aquí presento algunas relacionadas con monedas. Medio dólar de Kennedy, Comunista. Durante la guerra...
-
La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...
-
Los billetes de G. 50.000 de la serie “E”, emisión 2009, que están circulando desde noviembre del año pasado, aún generan confusión en el pú...
No hay comentarios:
Publicar un comentario