Monedas de colección “Copa Mundial de la FIFA-Brasil 2014”.


España acuerda, para el año 2013, la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección “Copa Mundial de la FIFA-Brasil 2014”.

Características de las piezas.
Moneda de 100 euro de valor facial (2 escudos, oro de 999 milésimas).
Tolerancia en ley: Mínima de 999 milésimas.
Peso: 6,75 g con una tolerancia en más o en menos de 0,15 g.
Diámetro: 23 mm.
Forma: Circular con canto estriado.
Calidad: Proof.

Motivos:
En el anverso se reproduce la efigie dell rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso, sobre la imagen de un globo terráqueo, se reproduce el escudo de Campeones del Mundo 2010, otorgado por la FIFA a la Selección Española de Fútbol, actual campeona del mundo. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 100 EURO y, debajo, la marca de Ceca. A la derecha, el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda COPA MUNDIAL DE LA FIFA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, en mayúsculas, BRASIL-2014.

Moneda de 10 euro de valor facial (8 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 27 g con una tolerancia en más o en menos de 0,27 g.
Diámetro: 40 mm.
Forma: Circular con canto estriado.
Calidad: Proof.

Motivos:
En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso, en la mitad superior de la moneda, se reproduce el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA; a la izquierda, silueteada, una escena de juego con dos futbolistas; a la derecha, silueteada, una escena de juego con un futbolista y, más a la derecha, la marca de Ceca. En la mitad inferior de la moneda, en dos líneas, las leyendas 2010 FIFA World CupTM y Winner. Debajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza, 10 EURO. A la izquierda, silueteada, una escena de juego con un futbolista; a la derecha, el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país. Rodea los motivos y leyendas, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda COPA MUNDIAL DE LA FIFA-BRASIL 2014.

El número máximo de piezas que se acuñen y el precio para cada una de las denominaciones será :
Denominación Valor facial - Euro Número máximo de piezas   Precio inicial de Venta al Público
2 escudos              100                                4.000                                   410
8 reales                10                              10.000                                     50

La fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2013.

No hay comentarios: