El billete de Evita fue presentado en conferencia mundial


El billete fue presentado en "The Banknote Conference 2012", por una delegación de Casa de Moneda de Argentina, que encabezó su presidenta, Katya Daura, y su vicepresidente, Esteban Kiper.
Ante un auditorio de más de 500 referentes de la industria, Daura explicó los pasos que le permitieron a la imprenta de seguridad del Estado duplicar su capacidad productiva y lograr el desarrollo de un billete que hoy está en boca de toda la industria.
Así, realizó un breve repaso por las inversiones efectuadas en los últimos dos años, donde se destinaron alrededor de 200 millones de pesos para la compra de maquinarias y refacciones edilicias.
Entre las máquinas que se sumaron a la línea de producción, la presidenta de Casa de Moneda destacó la Nota Screen II, la Super Check Numerota, la BPS 2000 y el equipo de pre prensa, todos de última generación.
Uno de los momentos más celebrados por el auditorio fue cuando Daura habló sobre la sinergia lograda entre máquinas del año 1969 y otras, de última tecnología, adquiridas en 2012 para la producción del nuevo billete.
Felicito a los ingenieros de la firma KBA por hacer máquinas tan fuertes y al mismo tiempo pido disculpas a su departamento comercial, fueron las palabras de la presidenta de Casa de Moneda, que en tono de broma ilustró el aspecto que más llamó la atención de la industria y que luego fuera comentado con mucho interés por referentes de varios países.
El último tramo de la presentación estuvo dedicado al nuevo billete, donde Daura expuso los aspectos históricos y técnicos.
La presentación del nuevo billete y el análisis de los avances alcanzados por Casa de Moneda, despertaron el interés de autoridades del U.S. Bureau of Engraving and Printing (BEP), responsable de la impresión del dólar, quienes manifestaron su admiración por el billete logrado y las medidas de seguridad incorporadas, señaló un comunicado de la dependencia argentina.

Fuente:terra.com.ar

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...