Nuevo billete de $20 en Canada




El billete más utilizado de Canadá tendrá una nueva cara a partir de mañana. Desde este miércoles 7 de Noviembre empezará a circular el nuevo modelo del billete de $20, según anunció el Banco de Canadá.
El nuevo billete saldrá a la calle una semana antes del Remembrance Day, aprovechando que su diseño incluye una imagen del monumento de Vimy, el cual se encuentra en Francia y rinde honor a los soldados canadienses que pelearon en la guerra.
Se trata del tercer billete que entra en circulación con la nueva tecnología y hecho enteramente de un polímero. El año pasado fue presentado el nuevo billete de $100 y hace unos meses el de $50.
Esta nueva tecnología incluye nuevos dispostivos de seguridad para evitar su falsificación, así como también el nuevo material permitirá que los billetes tengan una vida útil mucho más larga, con lo que el Gobierno Federal logrará ahorrar una importante cantidad de dinero cada año.
El nuevo billete mantiene el rostro de la Reina Elizabeth II en la parte frontal, mientras que incluye el monumento de Vimy en la parte trasera.
El billete de $20 es el más utilizado en todo el país.
El Banco de Canadá anunció también que el próximo año introducirán el nuevo formato para el billete de $10 y de $5, con lo que quedará completado todo el proceso de reforma de la moneda en papel canadiense.



Fuente:noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...