Propuesta en Argentina para billetes con imágenes de Perón e Yrigoyen

La Comisión de Economía e Inversión analizará la propuesta de Iturrez de Cappellini, que contempla la emisión de nuevos billetes, de $200 y $500, con las imágenes de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, respectivamente.

"El consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros y, para solventarlos, se hace necesaria la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen", argumenta la legisladora del Frente para la Victoria en su proyecto.

Un año atrás, el senador santafesino Carlos Reutemann había realizado una propuesta similar –la emisión de billetes de $500–, pero fue rechazada por el oficialismo.

El ex gobernador de Santa Fe sostuvo en ese momento que era "evidente la existencia de un problema con la circulación monetaria en la economía argentina debido a que el billete de máxima denominación de nuestra moneda, el de pesos cien ($ 100), resulta una expresión de valor demasiado pequeña frente a las necesidades transaccionales actuales".

Fuente:lt10digital.com.ar

No hay comentarios: