El Gobierno argentino estudia emitir billetes con la imagen de Evita

El Gobierno argentino analiza imprimir una emisión especial de billetes con el rostro de Eva Duarte con motivo del 60 aniversario de la muerte de la esposa del tres veces presidente, Juan Domingo Perón, que se cumplirá el próximo 26 de julio, informó hoy la prensa local.
El boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a diseñarse en 1952, después del fallecimiento de Evita, pero que luego fue rechazado por la dictadura instaurada en 1955, serviría de inspiración para la elaboración de esta emisión, precisaron portavoces vinculadas a la iniciativa al diario Clarín.
La imagen de la llamada "abanderada de los humildes", quien murió el 26 de julio de 1952 a raíz de un cáncer de cuello uterino, ya apareció en dos ediciones limitadas de monedas acuñadas en el país en 1997 y en 2002.
Incluso, legisladores argentinos presentaron cuatro proyectos de ley para que se incorpore a los billetes la figura de Evita, fallecida a los 33 años cuando Perón gobernaba el país.

Fuente:es.finance.yahoo.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...