Subasta en Madrid de tesoros numismáticos

La casa de subastas Jesús Vico S.A., celebrará en Madrid el próximo 26 de Junio la primera subasta de monedas españolas de la colección de Archer M. Huntington (ex Hispanic Society of America), con más de 1000 piezas que abarcan casi todo el espectro de la numismática española.

Hace tres meses la Hispanic Society of America puso a la venta la colección de monedas formada por casi 38.000 piezas, siendo vendida íntegramente y en un solo lote, en una subasta celebrada en Nueva York por la casa de subastas Sotheby’s. La subasta se produjo a puerta cerrada y el valor del lote está estimado entre 25 y 35 millones de euros.

Jesús Vico SA, con una trayectoria profesional de más de 40 años en el sector, ha formado parte del consorcio de un grupo de socios europeos que la adquirió y ahora ofrece en pública subasta parte de la colección Huntington.

La colección es excepcional, está formada por un importante número de piezas emblemáticas de lahistoria monetaria de España, desde las primeras monedas acuñadas por los griegos en España hasta el reinado de Alfonso XIII, pero entre todas ellas destaca en esta subasta de forma muy especial la pieza de 10 Excelentes de los Reyes Católicos realizada en Segovia, que saldrá con un precio inicial de 450.000 Euros.



Con esta subasta se pone a disposición, tanto de los organismos oficiales como de los coleccionistas privados españoles, una parte importante del patrimonio numismático español que así podrá permanecer en nuestro país.

Fuente:estrelladigital.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...