Escocia emite billete por Jubileo de diamantes de la Reina Isabel II

El Banco Real de Escocia celebra el reinado de 60 años de la reina Isabel II mediante la emisión de 20 millones de libras ($ 31 millones) por valor de billetes de 10 libras con cuatro imágenes de la reina desde 1940 hasta el siglo 21.

 Billetes con especiales números de serie han sido donadas a varias organizaciones benéficas, incluyendo escocesa del Príncipe Youth Business Trust, Oxfam, el Museo Nacional de Escocia, Scottish Rugby Union, Scottish Golf de la Unión y una organización de ayuda infantil.

Una subasta de caridad de los billetes y otros está previsto a finales de este año para recaudar dinero.

"Tenemos la esperanza de que la subasta del billete conmemorativo recaude dinero para ayudar a los jóvenes en Escocia a fundar su propio negocio", dijo Geoff fugas, director de Escocia del príncipe Business Trust de la Juventud.

El Royal Bank of Scotland fue el primero en emitir billetes con la imagen del monarca, a partir de su fundación en 1727 durante el reinado de Jorge I. El Banco de Inglaterra emitio billetes con la imagen del monarca hasta 1960.

 El nuevo billete de 10 libras nota es una actualización para la monarca. RBS emitió una nota de 5 libras en el año 2002 para conmemorar su 50 aniversario como reina.

No hay comentarios: