De La Rue se prepara para emitir Dracmas

La posible salida de Grecia del euro cobra fuerza y la Comisión Europea y el Banco Central Europeo estudian diversos planes de actuación por si este escenario llega a producirse.

Durante toda la semana políticos y funcionarios europeos han insistido en que nadie desea que el país heleno abandone la moneda única, pero ya hay quien ve en esta situación una oportunidad de negocio: las imprentas de papel moneda.

La imprenta británica De La Rue ya ha elaborado un plan de contingencia para imprimir dracmas en caso de que Grecia deje la zona euro y haga un pedido de billetes, según informaron fuentes de la industria a la agencia Reuters.

Dicha fuente ha explicado que las imprentas de papel moneda deben estar preparadas para la eventual salida de Grecia del euro, un escenario que supondría una elevada demanda de dracmas que debería ser satisfecha por imprentas como De La Rue, mientras las empresas estatales preparan la producción de la moneda helena.

Ante esta situación, las acciones de De La Rue se han disparado un 11% en Bolsa en el último mes. Paul Jones, analista de Panmure, ha señalado que la compañía podría encontrar una oportunidad de trabajo si se necesitara capacidad adicional".
"Las imprentas del Estado van a hacer un trabajo enorme y es probable que se haga trabajo desde el exterior, por lo que podría ser una oportunidad para De La Rue", ha añadido la fuente.

Fuente:expansion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...