Los billetes de 500 Dirharms da problemas en los cajeros automáticos




El Banco Central ha expresado su frustración por un retraso de cinco meses en la mejora de la red de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de los cajeros automáticos (ATM) para aceptar depósitos de nuevos billete de 500 Dirharms.

Sin embargo, una solución está en el camino dentro de "una cuestión de días", dijo el jefe de uno de los proveedores más grandes de los EAU ATM.

Las notas, que contienen una ventana transparente como un dispositivo de prevención del fraude, han sido incompatibles con la red de los EAU de cajeros automáticos desde su introducción en noviembre pasado.

Aunque los clientes del banco pueden depositar los DH500 notas a través de los cajeros de banco, la necesidad de actualizaciones ha llevado a una reparación costosa y el tiempo de inactividad de los cajeros automáticos afectada.

Los billetes fueron mejorados con nuevas características de seguridad para que sean más difíciles de falsificar, como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad del sistema bancario Emiratos Árabes Unidos.

El Banco Central es cada vez más irritado con la lentitud del proceso en la mejora de los cajeros automáticos para permitir que los depósitos de los nuevos billetes y se había emitido una circular instando a los proveedores y los bancos se den prisa, dijo Rashid Al Fandi, el director ejecutivo de las operaciones bancarias y sistemas de pago.

"Cuando lanzamos la nueva versión modificada 500AED (EE.UU. $ 136,12) señala que informó a todos los bancos para reprogramar sus máquinas", dijo. ". Parece que hubo un retraso en la reprogramación de las máquinas de captación de depósitos-Esto fue lo que pidió a los bancos - ¿por qué la demora"

Molestia, el Banco Central se vio agravada por el hecho de que otros dispositivos que se llevaron a los DH500 notas, tales como las máquinas de recuento, fueron reprogramados dentro de tres días.

Sin embargo, actualizar los cajeros automáticos para tener los nuevos billetes era más complejo que el Banco Central había contado, dijo Sherif El Shafie, el director gerente regional de NCR Corporation, un fabricante de EE.UU. de los cajeros automáticos, lectores de códigos de barras y quioscos de autoservicio y una de las mayores proveedores de cajeros automáticos en los Emiratos Árabes Unidos.

"No es un sofisticado proceso de certificación de cualquier liberación de billetes nuevos para garantizar que la tecnología identifica y reconoce las notas originales", dijo. "Este proceso lleva algún tiempo para asegurar la precisión."

La actualización de hardware se han realizado y se encuentra ahora en una fase de despliegue. No hay "absolutamente ningún problema para dispensar la nueva 500AED nota en los cajeros automáticos", agregó.

Los banqueros dijo que el fallo ha afectado a todos los cajeros automáticos que aceptan depósitos en efectivo y cheques, con los bancos y los proveedores tengan que soportar los costos de la actualización.

"Todos los bancos están en esta situación de desventaja", dijo Tom Smith, director de banca minorista en el United Arab Bank. "En última instancia, la intención era muy admirable y lo que hay que hacer", añadió, pero dijo que la ejecución de la medida había causado problemas.

El Banco Central planea actualizar otras denominaciones de los billetes en su debido momento, el Sr. Al Fandi, dijo.

Fuente:thenational.ae

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...