Aprueba moneda por el Bicentenario del Congreso de Anáhuac


El Senado de México declaró 2013 como “Año del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y la Proclamación de los Sentimientos de la Nación” y autorizó la emisión de una moneda conmemorativa.

De igual manera, en la sesión de este jueves el pleno senatorial acordó crear la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac.

Esa instancia desarrollará un programa de actividades cívicas con eventos, acciones, expresiones, homenajes, conmemoraciones en Guerrero y en el resto de las entidades federativas desde la entrada en vigor del decreto “y hasta el último día del año 2013”.

Además, los tres Poderes de la Unión celebrarán los 200 años de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y de la proclamación de los Sentimientos de la Nación el 13 de septiembre del año entrante en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

El Senado también avaló reformas a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales para establecer que se izará a toda asta la Bandera Nacional el 13 de septiembre en remembranza del Congreso de Anáhuac de 1813, Primer Constituyente de la Nación Mexicana.

Al respecto, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Aguirre, indicó que el 13 de septiembre de 2013 se cumplirán dos siglos de aquel suceso y es una deuda del Congreso de la Unión “honrar y recordar a los padres del parlamentarismo en México”.

Precisó que la propuesta responde “a una serie de peticiones de historiadores, académicos, sociedad civil y de la clase política del estado de Guerrero, que solicitan a las autoridades locales y federales hacer cumplir su compromiso con la historia nacional”.

Fuente:periodicocorreo.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...