La Piedra Sawite en nueva moneda de un sol de Perú

Como se meciono en enero la octava moneda de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú es sobre la región de Apurimac y muestra en su diseño la Piedra de Saywite  o Sayhuite.

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación desde hoy la octava moneda de un nuevo sol que forma parte de la serie “Riqueza y Orgullo del Perú”.

La nueva moneda de S/.1 presentará en el reverso el diseño alusivo a la Piedra de Saywite , un monolito de 2,3 metros de altura, 11 metros de circunferencia y que está ubicado en Abancay .

Según detalló el BCR en total se acuñaron 10 millones de monedas con este diseño y su uso será simultáneo con las actuales divisas de S/.1 que circulan en el mercado nacional.

Se prevé que los próximos diseños que la autoridad monetaria emita en adelante serán alusivos a patrimonios culturales e históricos del Perú.

La colección numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” estará integrada por un total de 26 monedas de un nuevo sol. Se estima que por cada año se acuñen cuatro diseños. La nueva moneda de S/.1 con la Piedra de Saywite tiene una aleación de alpaca, un diámetro de 25,5 mm, un canto estriado y pesa 7,32 gramos.





Fuente:elcomercio.pe

No hay comentarios: