Campaña para que Allan Turing sea el personaje de los billetes £ 10

Una nueva campaña para incluir una imagen del pionero de la computación Alan Turing, en el nuevo billete de £ 10 está ganando apoyo en el Internet.

Thurman Thomas, un ingeniero de redes móviles, creó una petición en línea la semana pasada que ya ha atraído a más de 10.000 firmas.

Turing, famoso porque trabajó para romper los códigos alemanes en Bletchley Park durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido citado como una importante fuente de inspiración por muchas personas con carreras prominentes en TI.

En el sitio de la petición, el Sr. Thurman dijo que el matemático "contribuyo a la ciencia de la computación, y por lo tanto a la vida de la nación y el mundo, es incalculable".

Este año se cumple el centenario del nacimiento de Turing. A pesar de su contribución al esfuerzo de la guerra, fue declarado culpable de delitos relacionados con la homosexualidad-en la década de 1950 y el se suicido dos años después.

Los activistas quieren que el Banco de Inglaterra remplace a Charles Darwin en los billetes de £ 10 cuando el diseño actual se ponga fuera de circulación en los próximos años.

El sitio web del Banco cuenta con una lista de figuras que han sido sugeridas por el público para su uso en los billetes de banco. Otros nombres en la lista incluyen a George Orwell, Benjamin Britten y Richard Branson.

Fuente:computeach.co.uk

No hay comentarios: