Banco central chino no tiene planes de emitir billetes de mayor denominación

Hu Xiaolian, vicegobernadora del Banco Popular de China, el central, dijo el  lunes que la entidad no planea emitir billetes de mayor denominación a corto plazo.

"Nos hemos dado cuenta de las quejas del público referentes a inconveniencias en transacciones de grandes cantidades, pero tenemos que considerar los pros y los contras del asunto", declaró Hu en una rueda de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país, que por estos días se lleva a cabo en Beijing.

El uso de billetes de mayor denominación generará más cambios en las operaciones diarias, y mayores pérdidas a la gente en caso de recibir billetes falsificados, explicó la funcionaria.

Además, la emisión de dichos billetes elevaría las expectativas de inflación y la preocupación en el público, agregó Hu, quien recomendó recurrir al pago electrónico mediante tarjetas de débito o crédito a la hora de llevar a cabo transacciones de cantidades elevadas.

Actualmente, el billete en circulación en China de mayor valor es el de 100 yuanes (16 dólares).

Fuente:spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...