Canadá honrara a su Alce en sus nuevas monedas de plata

Casa de la Moneda Real de Canadá se complace en anunciar que su popular serie de monedas Vida Silvestre de Canadá 99,99% de pureza de una onza de plata está de vuelta, y más grande que nunca, con un homenaje a los alces de Canadá el mamífero terrestre mas grande de ese país. Esta última incorporación a la colección de plata pura de la Casa de la Moneda de oro fue presentado hoy en la Feria Mundial del Dinero en Berlín, Alemania, la una reunión más importante de casas de moneda del mundo, distribuidores y compradores.

En las instalaciones de la Casa de la Moneda de Ottawa se producen hasta un millón de monedas "Moose" de de plata y dará a conocer al menos dos temas más especiales para principios de 2013. Un total de seis diferentes especies de la fauna de Canadá se han representado en monedas  finamente trabajados.

"La Casa de la Moneda Real de Canadá se congratula de que nuestras monedas de oro siguen atrayendo a clientes de todo el mundo y recibir elogios por su pureza, calidad y la artesanía", dijo Ian E. Bennett, Presidente y CEO de la Royal Canadian Mint. "La Casa de Moneda de la Vida Silvestre de plata en lingotes serie de monedas ha sido un éxito perenne con los inversores y coleccionistas de todo el mundo y estamos orgullosos de que la respuesta entusiasta del mercado a estas monedas demuestra una vez más que los productos de la Royal Canadian Mint son a la cabeza de su clase."

El "Moose" moneda de plata acuñada en una onza troy de plata pura 99,99% y tiene un valor nominal de $ 5. El diseño de un majestuoso animal que rige los bosques de Canadá de Terranova a la costa del Pacífico se ha ilustrado en el reverso de esta moneda por la Alta Casa de la Moneda grabador William Woodruff. En el anverso aparece la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II, creado en 2003 por el canadiense retratista Blunt Susanna.

El 2012-fecha "Moose" moneda de plata en lingotes pronto estará disponible a través de la extensa red de distribuidores de Casa de la Moneda. El próximo número de esta serie de seis monedas se darán a conocer a finales de este año.

Fuente:digitaljournal.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...