Alemania fue de las pocas excepciones. El Bundesbank alemán vendió cerca de cinco toneladas de oro durante 2011. Esto lo convierte en una de las pocas instituciones que han reducido sus reservas de oro en 2011.
Alemania con 3,396 toneladas es el segundo país con mayores reservas de oro en el mundo después de EEUU que posee 8.100 toneladas.
El Ministerio alemán de Finanzas toma anualmente una cantidad de oro del Bundesbank, para acuñar monedas conmemorativas con un valor nominal de 20 € y 100 €. Los críticos señalan que el Estado debería comprar el metal precioso en el mercado internacional, sin reducir las reservas de oro de las autoridades monetarias alemanas.
Durante 2011 los bancos centrales realizaron compras que ascendieron a 450 toneladas y teniendo en cuenta que la producción minera global anual asciende aproximadamente a 2600 toneladas, representa una cantidad importante de demanda adicional.
Demanda de monedas de oro y plata en el US Mint
La demanda física de la plata continúa asiminsmo en aumento. El US Mint, o Casa de la Moneda de EE.UU. informa que vendió en enero, 4,25 millones de onzas de plata, cantidad mayor la demanda total de los últimos tres meses.
Los norteamericanos adquirieron 82.5 mil onzas, de monedas de oro acuñadas por la Casa de la Moneda en enero, un 26% más que en el mes de diciembre de 2011.
Fuente:oroyfinanzas.com
1 comentario:
esta muy bien su pagina muy buen esfuerzo.
Publicar un comentario