Afiches de la moneda del Bicentenario de la Revolución de Mayo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó a las entidades financieras que exhiban –en el sector cajas de todas sus casas- el afiche informativo sobre las características de la nueva moneda de $ 2. Recordemos que la emisión de la moneda, conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo, fue puesta a disposición del público el 12 de diciembre pasado.

¿Cómo es la moneda?
La moneda presenta, en su anverso, la identidad visual del Bicentenario Argentino creada por la Presidencia de la Nación para su conmemoración, con la inclusión en su centro del sol (núcleo), luciendo en el arco superior “República Argentina” y en el arco inferior “En Unión y Libertad” (anillo). El reverso, en su núcleo, el valor facial de la moneda “2 Pesos” enmarcado con la identidad visual del Bicentenario Argentino, observándose en el arco inferior del anillo el año de la conmemoración “2010”, completando el perímetro con laureles y perlado. (Portal Contacto Politico).



Fuente:contactopolitico.com.ar

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...