Robo en tienda numismática en España

Autores desconocidos perpetraron un robo en Numismática García Gutiérrez, en Valladolid capital, y, tras perforar dos cajas acorazadas, se apoderaron de un botín "muy importante" compuesto por monedas y billetes. Aunque no ha trascendido el importe de las pérdidas, el propietario ha advertido de que sólo una mínima parte del género robado, en concreto una colección del centenario de la peseta, tiene un valor muy superior a los 200.000 euros.

Numismática García Gutiérrez, que ocupa la oficina 4 situada en la 3ª planta del también céntrico inmueble ubicado en el número 1 de la calle Ferrari, a escasos metros de la Plaza Mayor, fue 'visitada' por los ladrones entre la noche del pasado día 14 de enero y la madrugada del 15, en plena concentración de 'Pingüinos', tal y como consta en la denuncia que el propietario, Juan Gutiérrez, presentó en la Comisaría de la Policía Nacional en Delicias.

El afectado, en declaraciones a Europa Press, ha relatado que descubrió lo ocurrido a primera hora de la mañana de ese mismo domingo cuando se presentó en la oficina y comprobó que la puerta de entrada, de hierro, y una segunda interior habían sido forzadas y ya una vez dentro descubrió que la alarma había sido arrancada y que las dos cajas fuertes donde guardaba miles de monedas y billetes de colección presentaban sendos "boquetes", posiblemente efectuados con una 'lanza térmica' u otro instrumento similar.

Fuente:europapress.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...