Malasia anuncia sus nuevas monedas

El Banco Central de Malasia ( Bank Negara Malaysia BNM) ha anunciado hoy que las monedas nuevas de Malasia se emitirán a la circulación del 16 de enero de este año en adelante.

El banco central dijo que el público será capaz de obtenerlas nuevas monedas a través de sus transacciones comerciales normales.

BNM, dijo las nuevas monedas se introducirán en fases fueron y van a co-circular con las series existentes.

La serie actual se eliminará gradualmente, dijo.

BNM, dijo para asegurar una transición sin problemas a la serie de nuevas monedas, los vendedores de máquinas han tenido tiempo suficiente para calibrar sus máquinas para aceptar estas nuevas monedas.

La serie de monedas están inspiradas en las características distintivas que definen la rica cultura de la nación y su patrimonio.

Los motivos de diseño fueron hechos representado la naturaleza, la flora y la fauna y la artesanía tradicional se encuentra en Malasia.

La serie de nuevas monedas que se encuentran la denominación de cinco sen,10 sen, 20 sen y sen 50, son más pequeñas y ligeras por lo que es más fácil de usar para el público.

"Las monedas son de color amarillo y la plata que el público pueda distinguir fácilmente las diferentes denominaciones," dijo el banco central.

Señaló que los diseños de bordes y los diferentes tamaños facilitará la discapacidad visual para identificar y diferenciar las denominaciones.

La nueva aleación de metal usada para acuñar también tiene una mayor durabilidad contra el desgaste y la corrosión.

Fuente:biz.thestar.com.my

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...