Islas Salomón tendrán nuevas monedas

El Banco Central de las Islas Salomón (CBSI), anunció ayer que las Islas Salomón reemplazará a su actual conjunto de monedas en circulación por atractivas nuevas monedas en julio de este año.

Con el tiempo, el costo de fabricación y suministro de las monedas en curso a superado el valor nominal de las monedas.

El año pasado, CBSI a cabo una revisión amplia de monedas también ha recogido las opiniones de la gente en primera encuesta sobre la moneda nacional del país.

"La revisión confirmó que los costes de fabricación de monedas se han convertido en insostenibles, especialmente ya que también existe una escasez de moneda persistente en el país", dijo el gobernador CBSI Denton Rarawa.

"La encuesta de opinión pública reveló que la gente quiere nuevas monedas que sean más pequeñas y ligeras.

"También vamos a aprovechar esta oportunidad para crear conciencia sobre la necesidad de mantener las monedas en circulación con el fin de evitar la escasez de más."

Estos cambios moneda será la primera de las Islas Salomón desde la introducción de la moneda decimal en 1977.

"Mucho ha cambiado en términos de materiales de acuñación y las tendencias en 35 años", dijo el gobernador Rarawa.

"Todas las monedas actuales serán eliminados y sustituidos por las nuevas monedas, teniendo en cuenta los resultados de la revisión y la encuesta de opinión pública."

"Las monedas de 1, 2 y 5 céntimos ya no se produce. CBSI presentará cinco nuevas monedas en julio - 10 centavos, 20 centavos, 50 centavos, 1 dólar y 2 dólares.

La Casa de la Moneda Real de Australia producen las nuevas monedas de las Islas Salomón. Más información sobre las nuevas monedas, incluyendo los tamaños, formas, peso, materiales, colores y diseños y la distribución y proceso de retirada se dará a conocer en los próximos meses.

Monedas actuales


Fuente:solomonstarnews.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...