Medallas de la Reliquias del Papa Juan Pablo II en México 2011

Faltan pocos días para 9 de Diciembre en el que miles de fieles leoneses reciban las reliquias del beato Juan Pablo II, y para tener un recuerdo de esta experiencia se llevó a cabo la presentación de las monedas conmemorativas.

En el gimnasio de la acuática del Instituto Lux, se realizó este evento que encabezaron Daniel Stevens SJ, rector de la escuela y Gerardo Muñoz,gerente de Acremex, instituciones que trabajaron en conjunto para hacer esto una realidad.

A partir del lunes, tanto en sucursales de la caja de ahorro, como en el colegio jesuita, se venderá la medalla de 3.8 centímetros de diámetro que tendrá la imagen del Papa bañada en plata con matices abrillantados.

Acremex es una institución que nació fundada por un jesuita, por lo que se unieron al Lux para apoyar este proyecto que incluye varias de sus obras sociales.

Parte de los recursos de esta medalla servirán para la publicación del libro “Lux Trans” (FIGURA) la cual se presentará en el mismo lugar el 15 de diciembre, y contendrá un registro histórico de la trayectoria de 100 artistas y gestores que concibieron la vida cultural de la ciudad, como parte del festejo del 70 aniversario de la institución jesuita.

Destacó que más que el valor monetario que puede adquirir con el paso del tiempo, se pretende que estas acuñaciones sean una forma de conmemorar al beato y darle valor afectivo.

El diseño de este objeto fue realizado por el acuñador oficial del Vaticano en la Casa de Moneda del Principado del Liechtenstein, donde se imprimieron mil medallas que serán vendidas principalmente en la ciudad a 500 pesos cada una.

Información específica de las medallas
Material: fino baño de plata y niquel con matices abrillantados
Peso: 27 gramos
Medida: 3.8 centímetros de diámetro
Fabricación: mil ejemplares
Diseños: Casa de Moneda del Principado de Liechtenstein, por acuñador oficial del Vaticano
Por una cara: el escudo de los 60 años de Acremex
La otra cara: la figura impresa más conocida del Papa Juan Pablo II
Costo: 500 pesos
Puntos de venta: sucursales Acremex e Instituto Lux a partir del lunes 5 de diciembre

Fuente:am.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nuevo se confunde "moneda" con "medalla". Se trata de una medalla, sin, ibviamente, valor alguno numismático.

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...